miércoles, 23 de enero de 2013

La visión de un Hacker: Hacker Épico

Img.1: Imagen que representa el Libro de Hacker Épido
Yo no suelo leer mucho, soy más de cine, sin embargo si que suelo leer todo lo que tenga que ver relacionado con la informática y en especial con la seguridad y los Hacker.

Ha excepción de libros que he podido leer hasta ahora -que creo que sólo ha sido uno, y ha sido "el arte de la intrusión", por Kevin Mitnik- Decidí leerme este otro libro de un amigo conocido como es Alex de www.securitybydefault.com

El Libro tardé un fin de semana en leerlo y me dejó con un muy buen sabor de boca, ya que no es solo un libro con una historia entretenida y que te tiene enganchado en todo momento, si no que es la manera de pensar de un hacker.

Y es que, la finalidad de este libro que es una novela, no es otra que la de hacer que el lector se ponga en la piel de un hacker y sepa como pensar, como actuar y que hacer ante cada situación.

Si buscamos en los libros técnico encontraros cientos de manuales y de partes técnicas que seguramente queden obsoletos porque el software ya no existe o porque actualizó y dejo de ser funcional.

Sin embargo este libro te abre un poco los ojos. Se enfoca más en lo que puedes hacer con las herramientas que dispones que en herramientas y versiones concretas.

 Yo podría arriesgarme a decir que es un libro en el que te ayuda a desarrollar tu ingenio a la hora de hacer peripecias.

Por otra parte tienes la historia/novela de un informático dedicado a la seguridad el cual tiene que ayudar a Yolanda, la chica desde la que lleva enamorado desde el instituto. Ambos se ven envueltos en una trama con mucha acción.

Podéis encontrar más info en su web www.hackerepico.com

2 comentarios:

  1. Muy buen comentario, lo que en el segundo parrafo la pagina web del autor no es tal como lo indicas, seria así:
    Ha excepción de libros ... Kevin Mitnik- Decidí leerme este otro libro de un amigo conocido como es Alex de www.securitybydefault.com
    Hacia falta cambiar security que estaba puesto securoty

    ResponderEliminar